El Tribunal de Arbitraje Institucional - TAI


El Tribunal es una institución arbitral sin ánimo de lucro conforme a la Ley 60/2003 de 23 de diciembre sobre arbitraje.

El TAI administra justicia en todo el territorio español celebrando juicios que concluyen con sentencias de obligado cumplimiento llamados laudos.

El Tribunal de Arbitraje Institucional en cifras


La eficacia de la justicia administrada mediante sistemas arbitrales por el Tribunal de Arbitraje Institucional queda patente gracias a la experiencia adquirida a través los miles de expedientes tramitados de clientes que han confiado en nosotros y que, con seguridad afirmamos que continuará creciendo a lo largo de los años.

  • Más de 12 años de experiencia.
  • Más de 17.200 expedientes tramitados.
  • Resolución de conflictos mediante arbitraje procedentes de más de 140 ciudades.

Misión y Objeto


La Misión del Tribunal de Arbitraje Institucional es acercar la administración de justicia a la realidad social del entorno, dando soluciones eficaces más económicas, más ágiles y más comprensibles que la justicia ordinaria. De esta forma, acercamos la justicia a todo aquél que necesite defender sus derechos.

Su objetivo es descargar de trabajo a juzgados y tribunales e incentivar el mercado de alquiler. Gracias a la agilidad con la que se gestionan los procedimientos, TAI otorga un nuevo valor a la justicia y descarga de trabajo a juzgados y tribunales dando el mejor servicio accesible para todos.