Historia


Administrando justicia eficientemente mediante sistemas arbitrales desde hace más de 12 años.

En el año 2002 se crean los cimientos de lo que en la actualidad es el Tribunal de Arbitraje Institucional (TAI) como respuesta a la creciente demanda social de obtener justicia con mayor agilidad, menores costes y de forma comprensible para todos. Por aquel entonces no era más que un proyecto en marcha que suponía una evolución lógica de la justicia y que la administraba intentando mejorarla.

Es entonces cuando la Institución comienza su actividad cumpliendo con el objetivo de dar servicio al público en general. Y es en este mismo momento cuando se pone de manifiesto la capacidad del sistema de arbitraje para prestar servicios de administración de justicia con plenos efectos jurídicos desde su concepción y diseño hasta su total implementación en el entorno real.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, TAI ha demostrado que es posible acercar y facilitar la justicia de modo que sea accesible para todos. Así, tras más de 12 años de acumular experiencia y buenos resultados, gracias a los más de 17.200 usuarios adscritos a nuestro sistema de arbitraje, esta Institución ha logrado en un entorno tan complejo y delicado, convertirse en la principal Institución de referencia en el desarrollo de sistemas arbitrales de justicia en nuestro país.