La actividad de TAI


Procedimiento Arbitral


El Tribunal de Arbitraje Institucional administra justicia mediante sistemas arbitrales creados específicamente para solucionar los principales conflictos de tipo socioeconómico a particulares, empresas e instituciones.

Una de las ventajas del Tribunal de Arbitraje Institucional, es el alto grado de especialización de la actividad que desarrolla. Así, mientras los tribunales de la justicia ordinaria resuelven conflictos de todo tipo, en el TAI nos especializamos en conflictos relacionados con:

EJECUCIONES HIPOTECARIAS


En TAI somos expertos en procedimientos arbitrales surgidos de conflictos o desacuerdos en materia inmobiliaria. En el caso de las Ejecuciones hipotecarias, el arbitraje ofrece una solución a estos conflictos de forma rápida, sencilla y transparente.

ARRENDAMIENTOS


Con más de 12 años de experiencia en el arbitraje de conflictos de índole arrendaticia, en TAI protegemos los derechos de propietarios e inquilinos encontrando la solución más óptima para ambas partes.

SUBROGACIONES


El Arbitraje también es un medio para desarrollar una correcta y sencilla ejecución de subrogaciones (sucesiones o reemplazos) de todo tipo.

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS


El arbitraje como medio para solventar problemas o desacuerdos entre vecinos que forman parte de una misma comunidad de propietarios o entre éstos y un tercero es la forma más adecuada para llegar a acuerdos y encontrar soluciones ágilmente.

SUCESIONES Y HERENCIAS


En el Tribunal de Arbitraje Institucional tratamos y gestionamos controversias surgidas de la sucesión o herencia de una persona. Entre ellas, las más comunes son la distribución de herencias, realización de inventarios de bienes, etc.

PROCESOS NO TIPIFICADOS


Gracias al arbitraje no es necesario acudir a la Justicia ordinaria, en TAI nos adaptamos y ponemos solución a cualquier conflicto derivado de una relación contractual entre dos partes, incluso si éstos no están tipificados.

¿Cómo funciona el arbitraje?

Si hay que presentar una reclamación, funciona de manera muy sencilla, ágil y sin intermediarios. Se realiza íntegramente por escrito sin tener que personarse, enviando el impreso de reclamación y las pruebas escritas. Una vez recibida, la reclamación se tramita y a la vista de las pruebas y alegaciones de las partes, se emite la resolución por el árbitro asignado.

Para acceder al sistema de arbitraje del TAI, hay que adquirir el documento legal correspondiente y utilizarlo según las instrucciones que vienen detalladas en el mismo documento.

Cotejo de Documentación


En el Tribunal de Arbitraje Institucional examinamos y comparamos cualquier documentación emitida por nuestra Institución. De esta manera, las copias que desee realizar tendrán la misma validez y veracidad que los documentos originales.

Únicamente deberá ponerse en contacto con nosotros y le indicaremos los pasos para cotejar su documentación.

Copia testimoniada


Realizamos copias testimoniadas, en caso de que las necesite, ya sea de su laudo (sentencia) emitido por nuestros Árbitros o de cualquier otra documentación del Tribunal de Arbitraje Institucional.